Los medios de comunicación se han encargado de difundir siempre el mensaje de la manera que más les convenga, y no se trata de algo distinto en el caso de las noticias sobre guerra. Estas nos muestran lo que las personas con más poder desean que veamos, en la guerra contra Iraq, por ejemplo se habla de las muertes de soldados, pero no de aquellas víctimas inocentes de civiles como niños, ancianos,entre otros que alcanzan cifras alarmantemente grandes, serà que son apartados de nuestra realidad como si no existieran o si su existencia no fuera relevante. Se trata de vidas que sufren dìa a dìa la angustìa de ser atacados por aquellas mortales bolas de fuego disparadas sin direcciòn y que amenazan la tranquilidad estos, ya que no imagino poder dormir escuchando disparos y explosiones adiestra y siniestra. Mientras tanto nosotros disfrutamos de nuestra "paz" mirando la televisión que ignora esos hechos. Se trata no solo de lo que los medios nos quieran trasmitir, sino de lo que nosotros queramos escuchar... a nadie le gusta sufrir màs que con las novelas y nuestros ojos se acostumbran a ver aquello que engalana y distrae... deberiamos valorar màs allà de lo que se nos dice y darnos cuenta que lo que nos venden es una sociedad peligrosa "muy necesitada" de la seguridad personal y la obstenciòn de armas para defendernos, nos ofrecen un amplio mercada militar... ¿porque debemos conformarnos con lo poco que nos llega?¿porque no ser una sociedad más crìtica y menos manipulable? No podemos escondernos de una realidad que nos acorrala cada vez màs...
-
- http://www.geocities.com/sonia_vcq
- 2006/06/27 @ 08:44:59
-
- 2006/06/29 @ 08:35:16
las películas de hollywood se han encargado de darnos una idea de lo que es bueno o malo, el enemigo que debe ser combatido... siempre aunque el mensaje no llegue explicitamente, nuestro inconciente si recibe estas ideas de que los occidentales son superores y buenos, y todo lo diferente es menospreciado e intolerado.
-
- http://tlcostarica.blog.com.es/2006/06/22/tlc_y_notables~903495#comments
- 2006/06/27 @ 09:34:17
Es cierto que la informacion es mainipulada por diferentes entes de poder y llega a nosotros filtrada, de esta manera la mismas se evitan cuestionamientos a sus acciones.
En nuestro pais los medios de comunicacion son muy manipulados y poco eticos.Un ejemplo de esto es el conflicto mas reciente de sabotaje de Cable tica, empresa que tiene el mismo origen de el canal 7, y sabotean a repretel affectando la trasmision del mundial. Aunque un ejemplo banal, un ejemplo en escencia.
Hay muchas fuentes de informacion accesibles a todo publico, no debemos conformarnos con lo que llega a nuestros oidso y complementarla con lecturas de medios alternativos
-
- 2006/06/29 @ 08:39:13
los medios de comunicación deberian tener como objetivo llevar la noticia al pueblo, pero de manera neutral y esto es dificil de conseguir... las grandes televisoras nacionales teletica y repretel han hecho una guerra ridicula ante su publico, donde cada empresa trata de ridiculizar a la otro mostrando poca ética y profesionalidad. esa no es la idea de difundir lo mensajes al publico, más si se trata de uno muy malipulable y poco cuestionador.
-
- http://www.yahoo.com
- 2006/06/27 @ 14:07:37
Te doy toda la razón a través de los medios se nos es presentado solamente lo que los poderosos quieren que veamos, la guerra se nos presenta como justa, dandonos motivos suficientes para empezar a creer que tienen razón cuando en realidad lo que estan haciendo es maquillando todos los conflictos y asi no tener problemas con el resto del mundo que no esta involucrado en el conflicto, solo se nos presentan los malos capturados o destruidos, pero nunca vemos en un noticiero, las atrocidades que pasan los niños y mujeres que viven en paises de constante guerra.
-
- 2006/06/29 @ 08:43:52
es lamentable que los medios nacionales lo que hagan es copiar lo que ya viene alterado de afuera. nos muestran lo que les interesa y esconde aquello que no conviene mostrar como si no existiera. en las guerras siempre nos enseñan como los valientes soldados son lastimados, pero no enseñan como los indefensos ciudadanos de las ciudades atacadas son lastimados indiscriminadamente.
-
- http://www.felipecarvajalrojas.blogspot.com
- 2006/06/27 @ 14:40:51
En este punto es donde los espectadores debemos de tener muhco cuidado de lo que vemos y saber tener criterio a la hora de enfrentarnos a cualquier situación de estas...
No podemos creer el hecho de que todo está bien en Irak por ejemplo, si tan solo nos dicen que murieron 40 soldados estadounidenses... Pero cuantos Irquies???, no nos dicen porque nos les conviene, ni tampoco nos comentan cuantos edificios civiles se han destruido o cuantos monumentos arquitectónicos, porque sería como atarse la soga al cuello, simplemente no les conviene, pero no debemos dejarnos tapar los ojos...
La obligación que todos tenemos de conocer es muy importante, y solamente está en nuestras manos...-
- 2006/07/01 @ 11:15:13
debemos cuetionarnos que tan veridica es la informacion que llega de los medios. talvez una manera de informarnos desde otro angulo buscando medios de comunicacion de otras partes del mundo y de distintas empresas, valorar las noticias desde los distintos puntos de vista de los involucrados...
-
- http://tlcostarica.blog.com.es
- 2006/06/27 @ 15:10:23
Es impresionante el nivel de manipulacion que ejercen los medios masivos de comunicacion en todo el mundo, y Estados Unidos a la cabeza de todo esto.
Con la guerra de Irak queda demostrado lo que ya se sabia... lo verdaderamente importante para la sociedad gringa (y por lo tanto para todos los demas mortales) es la cantidad de soldados muertos en IRAK, las decenas de miles de Iraquies que mueren NUNCA son noticia... poco importan.
Y es que existen cadenas de informacion que cada vez son menos noticias reales y mas propaganda.. basta con ver a Fox News, ojala escuchando hacer un comentario a BILL O REALLY acerca de la guerra. Esta gente no puede ser mas etnocentrista, y lo peor es que esas noticias son las que llegan a Latinoamerica y a la mayoria del mundo.-
- 2006/07/01 @ 11:19:39
las televisoras nacionales son muy escasas y tienden a copiar lo del exterior, el cual esta muy manipulado. ademas los canales de cable en su mayoria son estadounidenses, asi que lo que se proyecta es totalmente nacionalista y parcializado. es dificil tener a la mano otra manera de ver el mundo, pero la tecnologia nos puede ayudar en este sentido, ya que por medio del internet podemos viajar por todo el mundo, lo importante es como evaluar nuestro viaje y ser criticos.
-
- 2006/06/27 @ 15:32:44
Es correcto que hay que tener cuidado con la informacion que recivimos por parte de los medios de comunicacion. Pero tambien es iportante informarnos de lo que verdaderamente estasucediendo. Me refiero a que no podemos eliminar una fuente de informacion solo porque no da solo una vercion de los hechos minetra esta sea verdadera podemos tomar estos datos para formular una conclusion apropiada. Sin olvidar reitero busacar ambas caras de la moneda antes de concluir cualquier cosa.
-
- 2006/07/01 @ 11:23:43
si, no tenemos que tachar los medios de comunicacion que tenemos como si fueran malos y desechables totalmente, por supuesto que nos ayudan a conocer diariamente lo que pasa en el mundo y es muy accesible a los televidentes. como dices se trata de ver las dos caras de la moneda, no de eliminar alguna de las dos caras...
-
- http://danidangerous.blog.com.es
- 2006/06/27 @ 16:08:42
hey me gusta mucho tu comentario en especial porque en mi blog menciono lo mismo acerca de los medios de comunicación yo pienso que muchas veces nos dejamos atrapar por ellos y no logramos expresar nuestra propia ideologia es por esto que creo que debemos tomar conciencia Y VELAR POR UN BUEN DESARROLLO DE LA MENTE NO DEJANDO A LOS MEDIOS FUERA DE ESTA PERO TAMBIEN EXTENDIENDO NUESTRAS FRONTERAS DE INVESTIGACIÓN
-
- 2006/07/01 @ 11:29:49
en esto es de cuidado observar que la presion social que tenemos influenciada por los paises poderosos como Estados Unidos genera un cierto temor (talvez no tan obvio) de ir en contra de las ideologias normales o las que convengan. muchas veces decimos algo solo porque la respuesta de la gente ante mi actitud va a gustar, aunque realmente no sea lo que pensamos. de cierto modo tendemos a ir en contra de nosotros mismos para agradar y no causar controversias. nuestra mente se limita inconcientemente ante la sociedad...
-
- 2006/06/27 @ 17:08:06
Es nuestra triste realidad, como lo vimos en el curso de comunicación y en el texto "Curso básico de incomunicación", los medios de comunicación se han dedicado a cuidar el rating, y por esto producen - porque ellos mismo las producen en muchas ocasiones - noticias que vendan, cosas que a la gente le guste ver, como la guerra televisada...
No es el hecho de que las compañías los transmitan o no, es el hecho de que nosotros podemos bucar mnedios menos amarillistas para informarnos, porque si lops hay, para que así cuando sea un setnimiento general, nos les quede otra que publicar la verdad. -
- 2006/06/27 @ 19:42:58
como dices es totalmente cierto que la mayoria de la informacion que nos dan los medios es manipulada o simplemente disimulada, informandonos de solo una parte o de nada de lo que realmente esta sucediendo. es importante que seamos "curiosos"' a la hora de recibir informacion, es importante abrir los ojos y verificar que la faceta del mundo que se nos pinta en los medios de comunicaion no es realmente cierta. Pero de que nos sirve si nos informamos de lo que realmente esta pasando; si no hacemos nada...
-
- 2006/06/28 @ 13:30:08
Estoy de acuerdo con este punto de vista, no obstante pienso que nunca hay que generalizar los medios que tergiversan la realidad son los medios pertenecientes al país o bando trasgresor, en el caso de la guerra, es aquí donde se nota la importancia que ha tenido el curso de historia en nuestro conocimiento, ya que nos permite observar muchos puntos de vista para poder dar un juicio objetivo de la situación.
-
- 2006/07/01 @ 11:36:31
se nos presenta la guerra desde otro punto de vista... la pelicula niebla de guerra muestra el lado de la guerra desde la mente que la produce y como las cosas que se hacen deben ser sumamante cuidadosas,ya que tendran consecuencias... yo no justifico la guerra, pero si creo que esta a acompañado la historia del hombre y que se muestran como parte de la naturaleza humana por sobrevivir, y tratandose de un mundo que se esta sobrepoblando la gente toma una actitud en donde tiene que salvarse a como pueda y defender su territorio.
-
- 2006/06/28 @ 23:00:32
Pues al entrar en el campo de la transmision de los medios de comunicacion y lo que les conviene o no decir por la razon que sea es algo complejo,dado el caso que los medios estan hechos para manipular al pueblo a su antojo, donde las personas no escuchan mas de lo que ocupan y los autores no dicen mas de lo que se debe saber, donde las verdades verdaderas son ocultas y donde "el fin justifica los medios"
-
- 2006/07/02 @ 22:43:50
Buen tema
B
• Buen comentario
• Buena presentación
• Lástima que no hay respuestas a los comentarios.
sonia_che

Tienes razón, los medios de comunicación cada vez están más controlados por gente poderosa que quiere imponer su manera de ver el mundo, en cual el Occidente, especialmente Estados Unidos, son los "buenos de la película" los héroes, mostrando a el oriente como los "malos, los que deben ser eliminados porque son un peligro para la humanidad". sabemos que la realidad es otra y sabemos que lo que hace EEUU es disfrazar con excusas tontas una guerra de manera que el mundo los alabe. Quizás pensamos que no podemos hacer nada, pero lo que hace falta en este mundo es tolerancia, respetar a aquellos que piensan diferente, que no creen en lo que creemos, que ninguna raza o país es superior o inferior a otro y como dices ser más críticos y no "tragarnos" todo lo que nos dicen.